Una de las operaciones más solicitadas en el campo de la cirugía plástica. s. es la Cirugía Plástica de Glúteos o gluteoplastia. Si bien hay hombres que se someten al procedimiento, estadísticamente es una intervención básicamente orientada a las mujeres. Quienes tienen poca grasa en esa parte del cuerpo o tienen un trasero sin forma, tienen hoy una opción a su disposición.
Existen dos formas de realizar la Cirugía Plástica de Glúteos: mediante la colocación de implantes de siliconas en las nalgas, similares a las usadas en aumento de mamas, o logrando el aumento usando injertos de grasa obtenida del propio cuerpo (abdomen. piernas. cintura) la que es introducida por Lipoinyección en la zona glútea (intramuscular). Esto garantiza la viabilidad del injerto de grasa.
La modalidad de Lipoinyección consiste en un procedimiento que extrae grasa de zonas como el abdomen y la cintura, que en la misma operación se procesa y luego se inyecta en los glúteos, mejorando su forma y consistencia y otorgando una figura más armoniosa.